lunes, 2 de febrero de 2015

Siguen Destruyendo el Patrimonio Histórico en Mar del Plata

             ¿Desidia?, ¿negligencia?, ¿falta de controles?, ¿negocio?, ¿corrupción?, vecino marplatense, póngale el nombre que le parezca, lo cierto es que en nuestra ciudad se sigue destruyendo el patrimonio histórico y cultural a cambio de los “grandes negocios inmobiliarios” que se han desarrollado durante toda la actual gestión Municipal.

            Esta vez los marplatenses nos hemos encontrado con la sorpresa que se ha demolido una vivienda histórica de la ciudad, de manera totalmente clandestina, el inmueble situado precisamente en la Av. Libertad 3459, la llamada y conocida residencia de Delfina B. de Grattarola.


            Si, leyó bien, en la “Av. Libertad y Jujuy”, pleno barrio de La Perla, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Parece increíble y hasta sugestivo que nadie del Municipio se percatara de tremenda infracción y atropello.


            Lo cierto es que aquí al menos hay negligencia y falta de control por parte del Estado Municipal, controles que los marplatenses pagamos con nuestras Tasas, controles que al menos han fallado, o han mirado hacia la vereda de enfrente.


            Aquí hay una manifiesta responsabilidad del estado municipal y el máximo responsable es claramente el Intendente Gustavo Pulti.


            La demolición se realizó sin la existencia de cartel de obra que diera cuenta de  la legalidad de las tareas y a los ojos de toda la ciudad, “salvo del Municipio”.


            Este inmueble declarado de Interés patrimonial se suma a otros varios inmuebles que han corrido la misma suerte desde que el Intendente Gustavo Pulti está al frente de la comuna. Ya son varios los emprendimientos inmobiliarios que se han llevado adelante en la ciudad gracias al otorgamiento de excepciones a las normas.


            El municipio tiene la responsabilidad de resguardar todo aquello que tiene valores ambientales, paisajísticos, patrimoniales, etc, ya oficialmente reconocidos, como de aquello que tiene valores evidentes y son insistentemente señalados por la comunidad”.

            Creemos que de una vez por todas hay que terminar con esta realidad que se refleja en la ciudad y esta vez no se debe permitir que el municipio se contente con alguna irrisoria suma monetaria como ya ha sucedido con otras propiedades, creemos que los marplatenses debemos exigir la restitución completa del Inmueble al momento de su demolición.


            El intendente Gustavo Pulti, es el máximo responsable y creemos que es difícil que no conociera esta situación, salvo que “NO RECORRA LA CIUDAD O AL MENOS EL CENTRO DE LA MISMA”,


            En el orden de responsabilidades también creemos que se encuentra su secretario de Planeamiento Urbano, de la Dirección de Obras Privadas y sus respectivos inspectores municipales.


            Por lo expuesto, debemos exigir la investigación acerca de la falta de control y desidia por parte del Estado Municipal y que la justicia actúe con el fin de establecer las correspondientes sanciones a aquellos funcionarios públicos que hayan incurrido en la falta de sus deberes de funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario