domingo, 22 de febrero de 2015

PONGAMOS EN MARCHA A LA UNION CIVICA RADICAL


Durante nuestra gestión y durante nuestra forma de transitar la militancia y la vida, nos hemos arraigado fuertemente al concepto popular, republicano, federal y austero. Nos ubicamos y convivimos con los mismos problemas de nuestra gente, podemos mostrarlo como un pergamino de saber que seguimos con la bandera que nos guio y aún nos sigue guiando en nuestra militancia: NUNCA SEREMOS CONSERVADORES.

Con esta frase de Raúl Alfonsín, en 1992, iniciamos un camino que nos llenó de orgullo por la persistencia con la que llevamos en alto esta frase al medio donde vivimos y donde nos desarrollamos.

Porque creemos que es necesario recuperar los valores e ideales de la Unión Cívica Radical, porque creemos que debemos recuperar nuestro partido para que deje de ser una mero corporativismo dirigencial en pos de candidaturas y para que la Unión Cívica Radical vuelva a ser el instrumento generador del cambio en nuestro país, es que creemos que debemos recuperar el sentido Intransigente, Nacional, Popular y Krausista. Debemos recuperar la calle y estar junto a las necesidades del pueblo, volver a discutir políticas de fondo, y no solo candidaturas puestas a dedo, debemos otra vez recuperar nuestros valores que nos hicieron grande.

            Nuestros objetivos son claros más allá de circunstanciales éxitos o fracasos, ya que consideramos un éxito el habernos puestos en marcha más allá de los aparatos partidarios  sin perder nuestra identidad de radicales krausistas.

Seguimos creyendo en la Democracia, las instituciones democráticas, la República, la libertad, la igualdad y la justicia social.

Porque creemos en un gran Movimiento Nacional y Popular, que defienda lo público por sobre lo privado, que defienda el sentir nacional por sobre los intereses internacionales, y que garantice la soberanía nacional.

Un Movimiento que busque y trabaje por la paz social, por el trabajo, la educación, un movimiento que propicie el estado de bienestar y la ética de la solidaridad.

Porque ante todo seguimos creyendo en el concepto de pueblo y el ser nacional.

Hoy creemos que representamos un sentir y representa las ganas de reconstruir un movimiento que defienda a los ciudadanos de los nuevos depredadores urbanos, que el mundo hoy debe asumir como los nuevos explotadores, ya no como una cuestión de clase, sino que se incluyen dentro de todos los estratos sociales.

Para defendernos de estos nuevos personajes necesitamos un Movimiento con un sentido popular, social y nacional. Que trabaje en la búsqueda de consensos. Es este nuestro objetivo principal, la unidad para lograr un Movimiento fuerte y obtener la dinámica que nos lleve al poder nuevamente.

Queremos un Movimiento Popular, fuerte, unido para que recupere nuevamente a la Unión Cívica Radical como la herramienta necesaria para reconstruir y transformar a la Argentina frente a esta democracia desprovista de ideales y ética que por unos y otros se traicionan en nombre de supuestos intereses nacionales. Necesitamos encontrar y tener un vínculo que nos hermane en la búsqueda de esa quimera que es un país libre de corporativismos insanos, que sea austero, republicano, Nacional y Popular.

Por todo esto querido correligionario y amigo es que lo convocamos a que se sume a trabajar junto a nosotros y transitar nuevamente el camino de la reparación y la construcción de una sociedad más digna, libre e igualitaria.

 
Jorge Salvador - Fernando Ferreira - Domingo Saraceno - Pablo Vázquez

Convicción Radical Mar del Plata
11 de Septiembre y 14 de Julio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario