domingo, 11 de enero de 2015

PULTI, SU POLICIA LOCAL Y EL AUMENTO DE TASAS UNA COMBINACION INELUDIBLE

El intendente municipal Gustavo Pulti, durante la firma de la promulgación de la ordenanza para la creación de la Policía Local y la presentación del cronograma y las condiciones de inscripción para aspirantes para sumarse a esta fuerza de seguridad, manifestó que “los fondos para financiar esta nueva fuerza de seguridad serán aportados por la Provincia de Buenos Aires. Lo que va a financiar el Municipio es la estructura de conducción de esa Policía Local. Pensamos que hay que profesionalizar fuertemente esa conducción para que los jóvenes que se incorporan como aspirantes, tengan buenos conductores. Precisamos expertos en seguridad en materia de prevención del delito”.
            Ahora bien, nuestra pregunta: ¿Cómo cree usted, marplatense, que la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires va a financiar esta nueva fuerza de seguridad cuando en la Provincia e inclusive en la misma Ciudad de Mar del plata cierran y suspenden las clases en escuelas Provinciales porque la gobernación no es capaz o “no tiene fondos para pagar obras de mantenimiento en nuestras escuelas”?.

            Obras mínimas, sabía usted, que en Mar del Plata en el mismo mes que se promulgo esta ordenanza de policía Local y el intendente daba estas afirmaciones, una escuela tenía que ser cerrada porque la Gobernación no pudo o no quiso pagar una obra de solo $200.000.

            ¿Usted cree realmente, que está nueva Policia no va a traer aparejado un sustancial incremento en las tasas?. En un Municipio que ya lleva ocho años de déficit y donde las deudas crecen año tras año se hace muy difícil creerlo realmente.

            Otro dato poco alentador es que el Municipio no ha cumplido consus obligaciones de mantenimiento, reparación y costo de combustible de los móviles adquiridos a través de los Convenios de fortalecimiento logístico, suscritos entre el Municipio y el ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, y ratificados por las ordenanzas 20.250 y 20.421, por medio de los cuales se adquirieron, con fondos provinciales, 45 móviles. Donde, lo que ha hecho el Municipio sólo fue otorgar el combustible, dejando de lado el mantenimiento y la reparación. Hoy la flota está seriamente comprometida para poder circular y hay varios móviles que se encuentran fuera de servicio por tener un mantenimiento irregular y otros están con serias deficiencias. Las patrullas son parte del patrimonio municipal, ya que fueron dados en comodato por el mismo convenio.

            ¿Usted realmente creé que esta nueva policía la afrontará exclusivamente la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, o conjuntamente con el Municipio?, déjeme poner un gran manto de duda y creer que como era originalmente este Proyecto se volverá en sí mismo y el gasto lo afrontaremos todos los Marplatenses con la suba indiscriminada de las Tasas, como desde un principio fue intención del Intendente Pulti.


Pablo Eduardo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario